¿En qué piensas cuando escuchas la palabra “grasa”? Seguro en nada saludable, ¿no?. Pues el Omega 3 es una “grasa buena” un ácido graso esencial que nuestro cuerpo necesita para mantenerse saludable.
La fuente natural del Omega-3 son los pescados grasos, como el salmón, la sardina, la caballa, el bacalao, el arenque, la trucha y el atún. En Perú tenemos acceso privilegiado a la anchoveta del Pacífico Sur, una de las fuentes más ricas en Omega 3 del mundo gracias a la Corriente de Humboldt.
Ellos nos entregan EPA y DHA, dos de los tres tipos de Omega-3 que existen.
Si por diferentes razones no puedes comer este tipo de pescado 2 o 3 veces por semana, lo recomendado es suplementar con Omega-3.
Para tu corazón: EPA
Tu corazón se beneficia de muchos hábitos saludables como hacer ejercicio, dormir suficiente, evitar el tabaco y llevar una dieta equilibrada. El Omega 3 con más EPA regula el metabolismo en diferentes niveles, favoreciendo la función del corazón.
El consumo de ácidos grasos Omega-3 particularmente EPA, ha demostrado favorecer la respuesta del organismo ante procesos cardiovasculares adversos, debido a una menor respuesta inflamatoria y control del nivel de triglicéridos (Fuente: Estudio REDUCE-IT “Cardiovascular Risk Reduction with Icosapent Ethyl for Hypertriglyceridemia.” New England Journal of Medicine. 2019; 380(1):11-22).
¿Y el Omega 3 DHA qué beneficios trae a nuestro cerebro?
Nuestras neuronas son ricas en Omega-3 DHA, por eso, una dieta rica en DHA le entrega al sistema nervioso un nutriente clave para la función cerebral y el desarrollo cognitivo en todas las etapas de la vida.
El DHA favorece el buen funcionamiento neuronal, responsable de la función cognitiva que incluye memoria, lenguaje, atención-concentración, orientación.
La fuente principal de DHA se encuentra en pescados grasos y algunas microalgas. Si no se consume al menos 2 a 3 veces por semana este tipo de pescado, se recomienda suplementar.
Altas dosis de DHA determinan una suplementación con resultados beneficiosos para el organismo.
¿Para qué sirve el Omega 3 DHA en los niños, adolescentes?
Cuando los niños y adolescentes reciben suficientes cantidades de Omega-3 DHA, dicen los estudios, podrían desarrollar mejores capacidades cognitivas que se traducen en una mayor capacidad de sociabilización con otros niños, son niños menos agresivos, tienen mejor capacidad de aprendizaje y un mejor rendimiento escolar.
¿Para qué sirve el Omega 3 DHA en adultos?
Los primeros síntomas de envejecimiento cerebral comienzan a los 35 años, a medida que pasan los años estos se agudizan: pérdida de la capacidad de memoria, capacidad de aprendizaje y la fluidez verbal. El Omega 3 DHA en alta concentración, ha demostrado en distintos estudios que constituye un nutriente esencial como factor protector frente a este deterioro cognitivo.
¿Por qué elegir Omega UP?
Porque la calidad, pureza y concentración son claves en un suplemento nutricional.
Omega UP te entrega el mejor Omega 3 con:
- Procesamiento de élite: Tecnología estadounidense grado farmacéutico para máxima concentración y pureza
- Certificaciones internacionales: IFOS 5 estrellas que garantiza máxima pureza y concentración.
- Certificación ORIVO que garantiza su origen, anchoveta del Pacífico Sur, naturalmente rica en EPA y DHA, y de pesca sustentable.
Omega UP, toda la calidad del más puro y concentrado aceite Omega 3
Encuentra Omega UP en farmacias Inkafarma y Mifarma


